CIRCUITO

de orientación

Negrete Park: ¡un circuito de orientación deportiva permanente, muy cerca de Valencia!

Negrete Park es un espacio multideportivo en plena naturaleza en la Sierra del Negrete (Utiel, Valencia), que ofrece rutas de senderismo, de trail running, de BTT, 2 zonas de escalada, y también un gran circuito de orientación deportiva muy cerca de vosotros, a menos de 1 hora de Valencia, apto para todos los niveles -también para disfrutarlo con los niños.

Circuito de orientación deportiva del Negrete Park

Un nuevo y premiado circuito en Utiel (Valencia)

La orientación deportiva es una disciplina que permite practicar ejercicio al aire libre y disfrutar del entorno natural mientras nos proponemos retos y nos conocemos mejor.

Está ubicado en la Sierra del Negrete, en un entorno privilegiado para ello, concretamente en el paraje “Las Cabezuelas”, a 8 kilómetros del núcleo urbano de Utiel y en frente del bar de la urbanización de Casas de Medina.

Cuenta con una extensión de 1’5 km2 y un total de 30 balizas.

Fue inaugurado el 9 de diciembre de 2017, por lo que es de creación reciente, moderno y perfectamente concebido para que adultos y niños practiquen la orientación deportiva.

ORIENTACIÓN DEPORTIVA

Para adultos y niños

¡QUEDAOS A PASAR LA NOCHE!

DISPONEMOS DE 2 ALBERGUES

3 circuitos

¡que se convierten en infinitos recorridos!

El circuito de orientación deportiva del Negrete Park tiene 3 dificultades posibles (fácil-intermedia-difícil) que se ramifican en numerosos recorridos, para que os sorprenda cada vez y podáis disfrutar de la orientación deportiva tantas veces como queráis en Utiel (Valencia).

También es muy versátil porque podéis venir a descubrirlo con quien queráis: individualmente, en grupo, en familia con los niños, con los amigos, etc.

Tenéis la opción de recorrer el circuito de orientación deportiva con el mapa en papel, o con la app del circuito descargada en vuestro móvil.

En plena naturaleza

En el Negrete Park (Valencia)

Superad el circuito de orientación deportiva

Con el mapa en papel

Podéis crear vuestros propios recorridos, ya que, con un poco de imaginación, ¡las combinaciones son infinitas!

  • El mapa en papel permite interpretar el terreno y orientarte por alguno de los 3 circuitos distintos buscando las 30 balizas o puntos de control, marcados en círculos de color magenta en el mapa, y su código correspondiente.
  • Cada vez que llegues a una baliza, comprueba el número o código, inserta la tarjeta de control en la pinza y haz una muesca con ella. ¡A los niños les encantará!

Algunos ejemplos de dinámicas consisten en dividirse en varios grupos; realizar los circuitos propuestos; o solo recorriendo las balizas impares; o bien poner un tiempo límite (por ejemplo, una hora) y el que esté más avanzado en el circuito es el que gana, etc.

El mapa está disponible online, y en la oficina de deportes y en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Utiel.

¡Que disfrutes del circuito!

DISFRUTA DE TU AVENTURA DE ORIENTACIÓN

En tu móvil, con una APP

Orientación utilizando códigos QR (móvil) y mapa del circuito

ANTES

  • Descarga las apps gratuitas “Dib Orienteering Dibber” en Google Play, y “Barcode Scanner” (Zxing Team) para escanear códigos QR.
  • En la app Dib Orienteering Dibber, ve a “Settings” e introduce los datos: nombre, apellidos, nombre del club o escuela; el resto no es obligatorio. Activa “QR Mode”.
  • La app ya está configurada. Vuelve a la pantalla principal y escanea el QR del circuito a realizar, A, B o C. Para escanear, pulsa sobre el cuadrado grande naranja y blanco del centro de la pantalla, y una vez escaneado se oye un “bip”.

DURANTE

  • Escanea el código QR de “Salida”, suena un “bip” y entonces el cronómetro empieza a correr. De momento, en “Result” encontramos el mensaje dnf (did not finish).
  • Durante el recorrido de orientación deportiva, en cada baliza regístrate en “Result”.
  • En caso de saltarte alguna baliza, el tiempo queda en blanco y apareces como descalificado. Puedes volver atrás y realizar la secuencia correctamente.
  • Una vez escaneadas todas las balizas, escanea el QR “meta”. El cronómetro se detiene y “dnf” pasa a ser “OK”.

DESPUÉS

  • Puedes escanear el código QR “descarga”. Se generará en la pantalla un QR que contiene los datos de la carrera.
    Compártelo con el Servicio de Deportes de Utiel (captura de pantalla o whatsapp) para entrar en una clasificación general de todas las personas que han pasado por el circuito de orientación deportiva de Utiel.

 

¡Envíanos tu experiencia en el circuito!

¿Te gusta el deporte?

En el Negrete Park

También puedes practicar...

Facebook
Instagram