SENDERISMO

senderismo

Negrete Park: 6 rutas de senderismo en Utiel, cerca de Valencia

El Negrete Park es un espacio deportivo en medio de la naturaleza en la Sierra del Negrete (en Utiel, cerca de Valencia) que se ha adecuado para practicar escalada, trail, BTT, orientación deportiva, y también para ser recorridos gracias a 3 rutas de senderismo familiar y 3 rutas para los no tan pequeños!.

Rutas de senderismo para familias!

Rutas de Senderismo

También podéis recorrer las Rutas de Trail!

SENDERISMO PARA TODOS

Deportistas, aventureros y aptas para hacer con niños, alrededor de la Sierra del Negrete (Utiel)

Excursiones por la naturaleza muy cerca de Valencia

Las 3 rutas de senderismo del Negrete Park son de varias dificultades, y permiten así que tanto senderistas expertos como familias con niños podáis disfrutar de una excursión por el entorno natural de la Sierra del Negrete (Utiel).

Disponéis de servicios como dos albergues, varias áreas recreativas y su cercanía al municipio de Utiel. Además de poder realizar estas 3 rutas de senderismo de forma totalmente libre, estaréis en un entorno ideal para familias con niños, grupos, y deportistas.

¡Un fin de semana de excursión con los niños cerca de Valencia!

En la Sierra del Negrete estaréis recorriendo un espacio natural y cultural de gran interés: donde además encontraréis flora autóctona y fauna como buitres y águilas…tendréis la ocasión de descubrir un patrimonio cultural que nos acerca a como era vivir en nuestra sierra a lo largo de los siglos: podréis ver desde un asentamiento íbero hasta la ermita del Remedio, el epicentro del Negrete Park, pasando por cañadas de cultivos, etc. ¡Este conjunto natural y cultural sorprenderá tanto a los niños de la familia como a los no tan niños!

Os invitamos a descubrir la Sierra del Negrete, nuestros paisajes, nuestra cultura e historia… de una forma tan natural como caminar, ¡haciendo senderismo!

NATURALEZA

CERCA DE TI

¡QUEDAOS A PASAR LA NOCHE!

DISPONEMOS DE 2 ALBERGUES

Para que podáis alargar vuestra excursión varios días

INFORMACIÓN ÚTIL

Sobre las rutas de senderismo en Utiel

A tener en cuenta sobre el Negrete Park

GEOGRAFÍA

Utiel se encuentra en el centro de la Plana de Utiel (Valencia), y sus rutas de senderismo forman una red de pequeños recorridos (PRV) por la Sierra de Utiel y la Sierra del Negrete.

TIPO Y DIFICULTAD DE LAS RUTAS DE SENDERISMO

Encontramos 3 rutas de senderismo circulares de corto recorrido (PR 177.1, 177.2 y 177.3:

  • PR 177.1. “El Hontanar”, es de nivel fácil. 12,79 km. si se sube al pico de El Negrete (1.292 m) o 11,09 km. si no se llega al pico de El Negrete. Es una ruta fácil, que pueden realizar las familias: los niños más pequeños pueden cansarse a medio camino, pero recorrer un trocito también es interesante, dado que empieza y termina en la Ermita del Remedio.
  • PR 177.2. “El Negrete” con 15,01 km. y dificultad media. Se puede iniciar desde la Ermita del Remedio o desde Estenas.
  • PR 177.3. “La Mazorra” de 14,94 km. y dificultad media. Su punto de inicio es el bar de la urbanización “Casas de Medina”.

Se pueden empezar en cualquier punto, aunque se recomienda tomarlas desde su inicio, para encontrarlo fácilmente y para poder aparcar.

Y también encontraréis otras 3 rutas de senderismo en el apartado Trail running.

INFORMACIÓN

Os recomendamos consultar el tiempo antes de venir (es necesaria ropa de abrigo en invierno) y consultar las fichas de las rutas de senderismo del Negrete Park para ver sus detalles técnicos antes de iniciar la excursión, y para guiaros durante el recorrido.

¡Esperamos que las disfrutéis mucho y que os permitan descubrir el entorno de Utiel!

LIBERTAD

PARA SENTIRSE LIBRE

¿Te gusta el deporte?

En el Negrete Park

También puedes practicar...

Facebook
Instagram